Communicav

Primera reunión de trabajo de los miembros del grupo

A finales del mes de marzo, los miembros del grupo de investigación Communicav, realizaron su primera reunión de trabajo en la que Jordi Alberich dió a conocer al equipo los distintos objetivos y el consecuente plan de trabajo planificado para los próximos meses

Publicación del libro "Tendencias de la investigación universitaria española en la comunicación" por Thomson Reuters-Aranzadi

Publicado en Thomson Reuters-Aranzadi el libro "Tendencias de la investigación universitaria española en la comunicación", coordinado por Bernardo Díaz Nosty & Ruth Ainhoa de Frutos García, que presenta los principales resultados del mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos de investigación sobre prácticas sociales de Comunicación en España vinculado al Proyecto de I+D+i MapCom, en el que participan miembros de Communicav.

Incho Cordero presenta su tesis doctoral "Activismo mediático, empoderamiento comunicacional y emancipación tecnológica como elementos del cambio social y cultural de la sociedad civil (1999-2014)"

Ildefonso Cordero Sánchez, miembro de Communicav, deposita para su próxima lectura y defensa pública su tesis doctoral "Activismo mediático, empoderamiento comunicacional y emancipación tecnológica como elementos del cambio social y cultural de la sociedad civil (1999-2014)", completada tras cuatro años de investigación doctoral.

Participación en curso sobre retos actuales del uso de drones 15ª edición Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona

Los profesores Francisco Javier Gómez Pérez y Juan Ángel Jódar participarán como ponentes en el curso "Retos actuales en la regulación del uso civil de drones en España" los días 13 y 14 de Julio de 2017, en el marco de la 15ª edición Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Idelfonso Cordero Sánchez defiende con éxito su tesis "Activismo mediático, empoderamiento comunicacional y emancipación tecnológica como elementos del cambio social y cultural de la sociedad civil (1999-2014)"

• on 11 Septiembre 2017
  • in Tesis
El pasado 11 de septiembre de 2017, Ildefonso Cordero Sánchez, miembro del Grupo COMMUNICAV, defendió con éxito su tesis doctoral "Activismo mediático, empoderamiento comunicacional y emancipación tecnológica como elementos del cambio social y cultural de la sociedad civil (1999-2014)" en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada. El tribunal, formado por el Dr. Antonio A. Ruiz Rodríguez (Presidente), la Dra. Ana Sedeño Valdellós (Vocal 1), el Dr. Alfonso Cortés González (Vocal 2), el Dr. Víctor Marí Sáez (Vocal), y el Dr. Antonio Ortega Santos (Secretario), le concedió la máxima calificación, Sobresaliente Cum Laude por unanimidad.

Francisco Javier Gómez Pérez y Juan Ángel Jodar Marín visitan la Universidad de Medellín en calidad de evaluadores pertenencientes a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados (AUIP)

Durante los días 11, 12 y 13 de septiembre, Francisco Javier Gómez Pérez y Juan Ángel Jodar Marín acudieron a la Universidad de Medellín para evaluar el Máster en Comunicación que actualmente se imparte en esta. Tal visita fue llevada a cabo a causa del encargo realizado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados (AUIP) con el propósito de evaluar la solicitud de certificación de calidad a nivel internacional de dicho máster, en el marco de los Premios AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamerica - Convocatoria 2016-2017.